Hay días de asueto y no queremos pasarlo en casa, así que montamos las bicis al auto y nos lanzamos a la aventura de hacer rodada en los bosques del estado de México.
Nuestros pies inquietos esta vez nos llevaron al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, no lo conocíamos! Y en verdad que está más que bonito, el pueblo como buen pueblo mágico es una delicia, caminar por sus calles llenas de casas blancas con teja, su catedral, el malecón en donde se arma la fiesta de noche, pues se encuentra lleno de restaurantes y bares algunos flotantes y desde donde pueden disfutarse maginificas puestas de sol, la construcción tipo castillo del hostal de la marina, su gente que es muy atenta y amable, todo en Valle de Bravo es acogedor.
El centro está lleno de tiendas de artesanías hermosas, particularmente las que están hechas con palmitos de ocote, encuentras de todo a buen precio y algunas a precios muy elevados, también tiene galería de arte muy chic.

Y para nuestra sorpresa el deporte favorito de la comunidad es hacer bici de montaña, hay bastantes tiendas que ofrecen renta de bicicletas y rodada por varios montes, desde senderos para principiantes como Down Hill para expertos, y lo mejor el costo es muy accesible, nosotros conocimos a Alex de Tatos ruedas y nos ha llevado a hacer rodada por Monte Alto, ha sido toda una aventura la ruta esta fantastica, en la parte más elevada de este monte salen los parapentes que también es otro deporte favorito de la comunidad y támbien hay muchos comercios que ofrecen clases para vivir esta aventura.
Llegar a lo más alto ha sido la sorpresa mas grande pues aquí está el mirador y la vista de todo el valle con el lago te quita el aliento, aunque por la subida ya ibamos con poco aliento.
Bajando del monte nos fuimos a conocer la cascada Velo de Novia que se encuentra cerca del campo de golf, la leyenda es muy romantica, cuenta que una novia indígena perdió a su amado en una batalla y su tristeza fue tan grande que se tiro por el peñasco y sus lágrimas crearon la cascada.
La cascada con una caída de 30 más es de fácil acceso solo hay que caminar aproximadamente 15 minutos de bajada.
Después comimos un riquisimo pozole en el restaurante Chile Mole y Pozole mientras veíamos la puesta de sol sobre el lago. Se encuentra en el corredor del Malecón.
Y caminando por el centro encontramos Café una cafetería muy mona que esta justo frente a la plazuela de la catedral, así que nos sentamos a maravillarnos con los chicos haciendo maroma y media en sus bicis.
Al día siguiente nos lanzamos a la aventura de rodar en el bosque de Jesús del Monte junto a Alex nuestro coach, esta ha sido una experiencia increíble, nos ha dejado muy buena impresión el hecho de tener unos bosques tan bien cuidados, llenos de árboles, que la gente de Valle de Bravo y Avandaro se preocupe por mantener llenos de vida sus áreas protegidas, es en verdad de aplaudirles.
Es nuestro último día después de mucho ejercicio hay que alimentarse así que, vamos a comer en Avandaro en donde está el corredor comercial con restaurantes y muchas tiendas. Comimos unas hamburguesas riquísimas en Soul Love Burger, pero hay que llegar temprano que se llena y hay que esperar mesa
Las mejores rutas son por arco norte o cruzar por la ciudad de México.
Datos Curiosos:
Es ideal para pasar un buen fin de semana.
Valle de Bravo esta a 1 hora de distancia de Toluca.
Baños solo hasta la caseta que esta antes de llegar a Valle de Bravo.
Se camina algo así que es recomendable llevar tenis o zapatos cómodos.
En Valle de Bravo y Avandaro cuentan con todos los servicios, la farmacia esta justo en el centro a una
calle de la iglesia.
Excelente Viaje Amigos!










Un comentario en “VALLE DE BRAVO”